Somos una Asociación  responsable con el cuidado del
medio ambiente, nuestras buenas prácticas en la recuperación y comercialización
de excedentes industriales y materiales recuperables contribuyen a la
conservación de los recursos naturales de las nuevas generaciones.

SOMOS ALIADOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Quienes Somos

Somos una Asociación  responsable con el cuidado del medio ambiente, nuestras buenas prácticas en la recuperación y comercialización de excedentes industriales y materiales recuperables contribuyen a la
conservación de los recursos naturales de las nuevas generaciones.

Nuestros Compromisos

Buscar el mejoramiento social económico y cultural de sus asociados mediante la dignificación de la actividad de la recolección, comercialización y procesamiento de los materiales excedentes y reciclables.

Excedentes Industriales y Materiales recuperables

Textil

Plásticos

Cartón

Industrial

Contáctanos

Cra. 15A # 36 – 67 /Cali – Colombia

  • Buscar el mejoramiento social económico y cultural de sus asociados mediante la dignificación de la actividad de la recolección, comercialización y procesamiento de los materiales excedentes y reciclables.
  • En condición de asociación privada sin ánimo de lucro, la Asociación de Comerciantes de materiales excedentes S.H.A tiene como propósito principal organizar, estructurar y fomentar el desarrollo social ambiente y económico dirigido a todos los grupos de interés tales como hogares, empresas y demás entidades legales, contribuyendo activamente en la cadena de reciclaje a través de la recolección de residuos tales como de cartón, plástico y otros excedentes industriales que han dejado de ser útiles, garantizando el direccionamiento de estos residuos y por ende la mitigación del impacto ambiental negativo, favoreciendo con ello al desaprovechamiento incontrolado de dichos residuos que se produce día a día en nuestra sociedad.
  • Promover acciones que conlleven a la preservación del medio ambiente: Como desactivación de desechos químicos, descontaminación de aguas residuales, recuperación de cuentas hidrográficas, manejo de lixiviados, preparación de productos de fumigación al natural, recuperación de basureros crónicos, promover educación en vallas avisos.
    Celebrar contratos de investigación que permita prestar asesorías y asistencia tanto científica como técnica con entidades públicas y privadas.
  • Desarrollar proyectos que permitan la defensa, protección y recuperación del medio ambiente sano que conduzca a consolidar municipios ambientales sostenibles.
  • Trabajar por él medio ambiente con actividades como reforestación, mantenimiento de zonas verdes, parques, espacios públicos, cuidado de árboles con poda, cicatrización, corte de zonas, recreación de viveros, jardines, semilleros, construcción y adecuación
    de canchas múltiples, mantenimiento y fabricación de juegos, parques, promover deporte, cultura, recreación, y programas de jornadas ecológicas con siembra de árboles y empradización y con acciones para el manejo de residuos sólidos, aguas estándares,
    servidas y residuales, cuidado, de nacimientos de agua y micro cuencas en áreas de influencia de ríos y quebradas, recuperación mantenimiento y limpieza de cerros.
  • Liderar proyecto de economía sostenible, saneamiento básico, manejo de residuos sólidos y orgánicos, veeduría ciudadana, protección y mejoramiento del entorno urbano territorial desarrollo empresarial entre otros. Atención humana con remesas, utensilios de cocina, cobija, ropa, etc. a personas en estado de calamidad.